El new Jesucristo

Posted by Yadhira Mercedes - -


En el espíritu de la Semana Santa y habiendo pasado suficiente tiempo para recuperarnos del trauma de la polémica La Pasión de Cristo de Mel Gibson, nos preguntamos qué actores podrían acompañar a William Defoe (Last Temptation of Christ, 1988), Robert Powell (Jesus of Nazareth, 1977), Kenneth Colley (Life of Brian, 1979) y por supuesto Jim Caviezel (The Passion of the Christ, 2004), como intérpretes en la gran pantalla nada más y nada menos que de Jesucristo.
He aquí nuestros candidatos…
Adrien Brody. Olvidemos al Brody todo terreno de The Jacket y al hermano gemelo perdido de Salvador Dalí en Midnight in Paris, y pensemos en su increíble y conmovedora actuación dramática en The Pianist, recordemos sus ojos penetrantes y sus miradas melancólicas en The Darjeeling Limited,agreguemos cabello largo y voilà.


Christian Bale. En la tradición del Jesús de Nazareth que estamos acostumbrados a ver en televisión, Bale cumpliría con los requisitos del imaginario cristiano más clásico en cuanto a look, y en cuanto a capacidad actoral, sin duda lograría dar una interpretación a la altura del personaje. Ya él ha demostrado su versatilidad al interpretar a personajes tan disímiles como Batman y Dicky Eklund, el boxeador junkie de The Fighter.

Chiwetel Ejiofor. Una elección atrevida, moderna y acorde a las teorías que dicen que efectivamente Jesús no pudo haber sido blanco caucásico con rulos dorados y ojos azules. La prometedora carrera de este actor inglés nos hace pensar que eventualmente, si se dan las circunstancias, podría llevar adelante y darle fuerza a tan complejo proyecto.

Robert Pattinson. Sí, lo sabemos. De vampiro a Jesucristo hay unos cuantos millones de pasos. Pero si este proyecto imaginario estuviera dirigido a cautivar a millones de adolescentes escépticos y romper récords de taquilla, Pattinson definitivamente sería la primera opción. Les parezca justo o no, así es Hollywood. 

Daniel Day-Lewis. Cuando se trata de un personaje complejo, polémico, que necesite un actor de primera línea y con cualidades interpretativas impecables, es inevitable pensar en Daniel Day-Lewis. Luego hay que encontrarlo y convencerlo, pero esa es otra historia. Sólo queda decir que un Jesucristo interpretado por Lewis es material de Oscar obviamente.

Leave a Reply