No nos cansaremos nunca de resaltarlo. Lady Gaga construyó con su imagen un monopolio de pilares comerciales muy marcados. Sus escándalos, irreverencias y sus looks son en sí una forma de afirmarse como marca además de como una de las vocalistas más prolíficas del último tiempo.
Entonces, no sorprende que varias empresas quieran apoderarse de uno de los bienes más preciados de la Newyorkina. A semanas de enfrentar en la justicia a una empresa de cosméticos por utilizar su nombre sin autorización, la diva del pop vuelve a presentar una demanda contra una firma.
La compañía denunciada es Mind Candy, propietaria de Moshi Monsters, una web en la que los niños pueden adoptar mascotas virtuales. Una de las opciones ofrecidas es Lady Goo Goo, un bebé rubio con gafas de sol que realiza una canción bastante divertida y pegadiza que es en sí, una imitación de Lady Gaga.
Uno de los motivos que alertó a los abogados de la cantante fue que el video de la canción se hizo tan popular que el track estuvo a punto de ser vendido en iTunes.
La justicia falló a favor de Gaga, asegurando que los dibujos animados y sus canciones pueden causar “confusión al consumidor” y posteriormente ordenó que Moshi no podía lanzar la canción en cualquier forma.
Por su parte, el vocero de Mind Candy afirmó que el fallo fue una gran decepción y que no existe manera de que los fans se confundan.
Pero bueno, ya se sabe: si hay algo que siempre va a proteger Lady Gaga es su imagen…