Felipe Camiroaga definitivamente era el animador más carismático, popular y querido de la televisión chilena, y lo decimos en pasado porque lamentablemente era uno de los 21 pasajeros que viajaban en el avión accidentado mientras surcaba los cielos de la Isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández, y que según las investigaciones parciales, se estrelló en el Océano Pacífico.
Desde hace más de 20 años que el presentador trabajaba para la Televisión Nacional de Chile (TVN) y desde 2005 estaba presente en todos los hogares chilenos al ser el conductor del matinal Buenos Días a Todos, el show más exitoso de su país.
Camiroaga también se destacó varias veces como presentador del célebre Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los festivales musicales más importantes del continente, en el cual compartió con Lucero, Ricardo Montaner y Yuri, entre otros.
El presentador, quien hubiese cumplido 46 años en octubre, era apodado el ‘Halcón de Chicureo’, por la zona donde le gustaba vacacionar.
Felipe Humberto Camiroaga Fernández, su nombre completo, se ganó la fama de ser uno de los solteros más codiciados del país sudamericano.
Aunque no era muy amigo de exponer su vida privada en los medios de comunicación, sus status sentimentales siempre fueron noticias, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la prensa rosa chilena.
Camiroaga también se destacó en la televisión chilena por su capacidad de representar a diversos personajes, entre los que destacan Washington: un pordiosero que a pesar de su condición de indigencia tiene un humor muy especial y encara la vida con entusiasmo y optimismo.
El otro era Luciano Bello, un animador venezolano que vestía con ropa brillante y un medallón de oro en el pecho, presumiendo ser un gran conquistador de mujeres.
Felipe también fue un ferviente apoyo a diversas causas sociales y ecológicas, uniéndose desinteresadamente a campañas de las cuales fue imagen.
Definitivamente una gran pérdida, no solo para el espectáculo chileno, sino para el de todo el continente.
Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, y a Chile entero.
Vía: El Mundo.