La siempre catalogada como Reina del pop, Madonna, se mostró como toda una cineasta de dilatada experiencia en la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Y aunque ella misma trató de que las fotografías demostraran su edad, con lentes oversize, excesiva iluminación en el centro de prensa y manteniéndose suficientemente alejada de los fotógrafos, no lo logró.
Madonna ya está grande, y eso es una verdad inocultable.
“¿Renunciaría por un hombre o una mujer a mi trono? Creo que podría tener las dos cosas o, incluso, las tres”, aseguró Madonna, quien presentó fuera de concurso en el certamen cinematográfico italiano su segundo trabajo como directora llamada W.E.
La actitud de la cantante convertida en icono hace ya algunos años, colabora mucho con su status de súper estrella que vence el tiempo… Pero el comentario general de los periodistas presentes afirmaba lo contrario. A Madonna -quien casi nunca se muestra en público- ya se le notan los años, y no hay tratamiento estético que detenga el reloj biológico.
“Siempre me ha gustado el cine desde niña. Siempre me he sentido atraída por las películas. Siempre he tenido la idea de llegar a hacer una”, precisó Madonna, cuya presencia en la ciudad italiana era una de las más esperadas.
“Me veo como alguien que cuenta historias. No veo gran diferencia entre escribir canciones y hacer películas. Siempre me he sentido rodeada de personas de gran talento como Sean Penn y Guy Ritchie, que me han apoyado en mi carrera de directora”, precisó al ex chica material, ahora con 53 años.